Reflexiones Anteriores

¿Dónde usted celebra la Navidad?

Esta maravillosa época que llamamos Navidad suele ser cuando las personas toman vacaciones, van de compras, decoran sus hogares, y se preparan para celebrarla de diferentes maneras. A pesar de que no todos hacen lo mismo, si hay algo en común: planificar el lugar donde pasará esta hermosa noche. Muchos la celebran en sus hogares, otros deciden irse a hoteles en los cuales disfrutan de fiestas para celebrar lo que ellos entienden que es la Navidad, mientras que algunos se van de viaje.

 

Le pregunto a usted, ¿Dónde usted celebra la NAVIDAD? Hay dos maneras de celebrarla, ya sea de fiesta en el lugar que usted decida donde posiblemente de lo menos que se hable esa noche es del Nacimiento de nuestro Salvador, o dónde debemos hacerlo: en nuestro corazón, permitiendo que Jesús more en nuestra vida cada día. Para celebrar el nacimiento de Jesús no tenemos que esperar una vez cada año, ya que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle morar en ellos.

“Y al verlo, dijeron a conocer lo que se les había icho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían”. Lucas 2 17,18

En esa maravillosa noche, los que tuvieron el privilegio de experimentar directamente ese evento fueron los humildes pastores que estaban realizando sus labores cotidianas. Tuvieron ese tremendo privilegio de estar en el lugar donde nació nuestro Salvador: un humilde pesebre. Esos pastores glorificaron y alabaron a DIOS por todo lo que habían visto y oído. Tú que ya gozas de celebrar en tu vida y en tu corazón el verdadero significado de la Navidad, no dejes de alabarlo como lo hicieron los pastores miles de años atrás. Que Dios los bendiga y que cada día en nuestros corazones, sea Navidad.

 

Su hermano en Cristo, Luis Forteza