Reflexiones Anteriores

 

Callar o Hablar

“Siempre tendrás que escoger entre hablar o callar. Discernimiento te dirá cuando hacer una y desechar la otra”.

Serafín Contreras G.

Genésis 24:21 “Mientras tanto, el criado de Abraham la observaba en silencio, para ver si el Señor había coronado su viaje con el éxito”.

Números 3:14 “En cambio, si los días pasan y el esposo se queda callado, su silencio confirmará todos los votos y compromisos contraídos por ella. El esposo los confirmará por no haber dicho nada cuando se enteró”.

Deuteronomio 27:9 “Entonces Moisés y los sacerdotes levitas dijeron a todo Israel: «¡Guarda silencio, Israel, y escucha Hoy te has convertido en el pueblo del Señor tu Dios”.

Proverbios 15:4 La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

Santiago 3:2-5 Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves: aunque tan grandes y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego